miércoles, 9 de abril de 2014

¿Que es peor?

muchas veces me han preguntado cosas que parecerían simplemente tontas para cualquiera o carentes de significado, pero que en realidad son mucho mas profundas de lo que parecen y pensar en esa respuesta me hace reflexionar, algo así como cuando un niño te pregunta: ¿de donde vienen los bebes? y no sabes si describirle una vagina o el típico cuento de la cigüeña.
esas respuestas que cualquiera daría rápidamente aun sin pensar pero en mi caso causan incluso un vació existencial que solo puede ser comparado con la incertidumbre de tomar una empanada sin saber de que esta rellena.
eso mismo me paso esa vez, cuando por casualidad o azares del destino inclusive quizá por la ensalada de papa tuve que detenerme a pensar en eso.
¿que es peor?
que es lo peor que se podría sentir en este momento o que valdría la pena glorificar como tal aun si solo fuese algo como pisar mierda de perro, ¿que sentimiento, situación o emoción podría ser atribuida como tal ahora mismo?
a mi mente venían mil ideas todas volando por ahí y revoloteando entre si; ¿que debería responder?
me puse a analizar cada idea individualmente, comparándolas y tratando de asimilar el significado de cada una mientras intentaba no caer rendido ante el caos mental y agotamiento que esto provoca , o podría ser que lo único que quería era justificar las inmensas ganas que tenia de salir de allí e ir por un jugo aun si fuera de polvo o de lata, en realidad no importaba ya que me estaba presionando por algo tan simple para los demás, ¿en realidad valía la pena?
¿lo que quería dar entender con esas palabras era suficiente para el esfuerzo que ponía en ellas?
tiendo ha exagerar un poco las cosas, pienso que una vida sin drama no es mas que una novela barata de esas que pasan en la T.V. de pobre contenido y falta de edición.
con el tiempo se volvería repetitivo, esta clase de cosas como la duda y el rencor.
y entonces allí, en ese preciso momento.
como una epifanía surgiendo solo así en el viento, apareció frente a mi la respuesta.

la duda es lo peor que que podría haber, no hay nada peor que no saber.

desde algo tan simple como el contenido de una tarta hasta la veracidad de una prueba de enfermedad terminal, es esa duda la que te mantiene muerte en vida, solo esperando lo peor o lo mejor pero solo asegurando la incertidumbre de lo que va a pasar o lo que sucede en realidad.
el humano siempre temerá a lo que desconoce pero al final para avanzar tendrá que descubrirlo.
a fin de cuentas eso fue lo que le dije, solo espero que lo haya entendido, solo espero que haya valido la pena, solo espero que sepa lo que se siente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario